Autismo y tipos de terapia

Las dificultades que presentan las personas con autismo comienzan a aparecer en una fase temprana del desarrollo, cuando inicia el desarrollo de algunas funciones cerebrales superiores, como la capacidad de comprender a los demás, funciones de comunicación y lenguaje, comprensión de símbolos y flexibilidad cognitiva.

Centros terapeúticos y especialistas trabajan con la persona y su entorno, a través de programas de intervención que se adecuan a las características individuales de cada paciente y su familia. Los programas de intervención están dirigidos a potenciar las diferentes áreas, fomentando una mayor independencia en las actividades de la vida diaria. 

Modelos de Intervención Terapéutica para Autismo

FLOORTIME

Saber más

Historias Sociales

Saber más

Integración Sensorial

Saber más

Terapia Ocupacional

Saber más

Musicoterapia

Saber más

Terapia TEACCH

Saber más

Terapia DENVER

Saber más

Terapia JASPER

Saber más

Terapia SCRETS

Saber más

HANEN

Saber más

¿Cuál es la mejor terapia o intervención para el autismo?

Debido a esta gran variedad en el espectro autista, no es posible calificar a una terapia o intervención como “la mejor”, cada una funcionará diferente en cada persona ya que cada caso es distinto, por ello es indispensable que el especialista oriente con una terapia o intervención personalizada y especializada a las necesidades particulares de cada persona.